Piden sancionar a elementos de seguridad que utilizan el celular al manejar - Noticieros En Línea
Monday, August 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden sancionar a elementos de seguridad que utilizan el celular al manejar

Tras detectar a un oficial de Tránsito que hablaba por celular al manejar, la síndica Leticia Villegas exigió mano dura con los servidores públicos, pues deben ser ejemplo para los ciudadanos.

By Rita Zamora , in León , at 13 junio, 2019 Etiquetas: ,

La síndica panista Leticia Villegas pidió que desde la Secretaría de Seguridad se ponga mayor cuidado y mano dura para que elementos de las diferentes corporaciones no utilicen su teléfono celular mientras manejan, pues deben ser el ejemplo para los ciudadanos.

Explicó que ella misma fue testigo cuando una agente vial cometía esta falta mientras conducía una patrulla, por ello denunció el caso ante la Contraloría para que se tomaran cartas en el asunto pues consideró que es una falta grave, pero el colmo es que sean servidores públicos y no sean sancionados también como cualquier ciudadano.

Dijo que el mejor supervisor de los servidores públicos es el ciudadano, por lo que exhortó reportar cuando se les sorprenda infringiendo el reglamento y se tomen cartas en el asunto.

De acuerdo al nuevo Reglamento de Policía y Vialidad, las sanciones para los servidores públicos que lo infrinjan serán al doble.