Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Pierde León contra Alebrijes

El único tanto del encuentro fue obra de Omar Islas al minuto 70.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 9 enero, 2019 Etiquetas: ,

La Fiera comenzó el torneo de Copa con derrota luego de que Alebrijes de Oaxaca se impusiera por la mínima diferencia en el duelo de la jornada 1 de la Copa Mx que se disputó en el Estadio León que presentó una buena entrada para el compromiso que abrió acciones en el Grupo 5.

El único tanto del encuentro fue obra de Omar Islas al minuto 70.

León llegó pero no concretó, buscó a toda costa la anotación y se fue en ceros dentro del primer compromiso del torneo copero.

Lo mas destacado en el encuentro se dio en la tribuna, pues el goleador histórico de la institución y ahora jugador del Corinthians, Mauro Boselli, se hizo presente en la tribuna de la puerta Sol 5 para estar en medio de los aficionados e integrantes de la barra ‘Los de Arriba’ quienes vieron al ídolo argentino despedirse de manera definitiva ahora alentando al equipo desde la grada.

En la cancha, el conjunto comandado por Ignacio Ambriz mandó a un cuadro totalmente alternativo, aunque con la idea de pasar por encima de los oaxaqueños que de igual manera mandaron un once suplente.

El chileno Jean Meneses tuvo la primera del encuentro con un disparó que fue bien resuelto por el arquero de Alebrijes, mientras que la visita respondió en contragolpe donde Moragrega se enfiló al arco defendido por William Yarbrough, con tres atacantes contra dos defensores para que Herrera Equihua se rehiciera con una barrida oportuna que evitó el gol.

Nuevamente Jean Meneses falló ante el marco contrario y de cabeza dejó escapar la posibilidad de abrir el marcador, pues un centro pleno por parte del juvenil Vázquez había dejado al ‘Takeshi’ con la gran posibilidad.

Juan Calero ganó por el costado derecho, se enfiló a la portería y con balón controlado ingresó al área para disparar potente y raso aunque insuficiente para vencer a Luis Robles, quien recostó y se quedó con la esférica para así dejar los primeros cuarentaicinco minutos de acción con empate parcial.

Ya en el complemento, el defensor central William Tesillo tuvo la primera; se levantó para rematar de cabeza aunque el arquero de nueva cuenta se mantuvo atento para desviar y evitar el primero en su meta, aunque León siguió insistente pues por los costados Ángel Mena también lució incisivo en busca del primero.

El cuerpo técnico felino mandó toda la carne al asador e ingresó al terreno de juego a Luis Montes junto al ecuatoriano Vinicio Angulo quien debutó con la casaca esmeralda, sin embargo, fueron los Alebrijes quienes inauguraron el marcador tras una desatención del joven Adrián Vázquez, quien no atinó a cortar un esférico aéreo para que Omar Islas controlara hacia el centro y disparara con potencia al poste más lejano para vencer a Yarbrough que poco pudo hacer para el 1-0 al 70’.

Sobre el final y con la necesidad de ir por el marcador, el conjunto panza verde se fue encima de los oaxaqueños; Luis Montes estrelló un disparo a balón parado en el travesaño luego de una oportuna intervención del guardameta Robles que se vistió de héroe para el equipo de Alex Diego.

Así terminó el marcador que le otorgó los primeros tres puntos a Alebrijes de Oaxaca dentro del Grupo 5 de la Copa Mx. El próximo compromiso par la Fiera será en Liga visitando a los Rayados de Monterrey en el ‘Gigante de Acero’ el día sábado.