Pierden duelo ante Xolos - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pierden duelo ante Xolos

León continúa sin poder ganar en el Estadio León luego de perder por la mínima ante Xolos de Tijuana

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 21 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

León continúa sin poder ganar en el Estadio León luego de perder por la mínima ante Xolos de Tijuana en duelo que cerró la jornada 3 del Clausura 2019. El gol fue obra de Gustavo Bou al 26’ para sumar las primeras tres unidades de los fronterizos ante un lleno en el inmueble leonés.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras, poca claridad al frente y mucho desgaste por tener la posesión del esférico por lo que la lucha se centró en el medio campo.

El chileno Jean Meses tuvo la primera para los locales con un disparo por sector izquierdo donde se tuvo confianza para probar de media distancia aunque sin dirección de portería, mientras que unos minutos después, Fernando Navarro cobró desde fuera del área y apenas se fue por encima de la cabaña defendida por Lajud.

El conjunto tijuanense priorizó el orden defensivo y un error por parte de los verdes propició el primer tanto de Xolos. El contención José Iván Rodríguez retrasó de cabeza en tres cuartos de cancha y dejó solo a Gustavo Bou quien controló y tocó por encima de Rodolfo Cota para el 1-0 al 26’.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, La Fiera se volcó al frente por el empate y aunque lograron hilvanar jugadas, fue la defensa fronteriza fue la que se mantuvo al margen para evitar el peligro y terminar con la ventaja parcial para los rojinegros.

En el complemento la tónica del partido fue la misma; León buscando explotar las bandas con Rubens Sambueza, Ángel Mena y Jean Meneses quienes con más ímpetu que futbol terminaron algunas jugadas sin poner en peligro la portería de los caninos.

Los de Oscar Pareja jugaron al contragolpe; Gustavo Bou y Miller Bolaños se mantuvieron atentos para buscar vacunar a la zaga felina en busca de aumentar la ventaja que les diera más tranquilidad.

Vinicio Angulo buscó junto a Rubens Sambueza terminando jugadas; fue el ecuatoriano quien encontró un par de cabezazos que fueron bien resueltos por el guardameta Gibran Lajud, mismo que se vistió de héroe sacando todos los embates para mantener el cero en su portería.

Jean Meneses y Luis Montes se cansaron de generar jugadas por el costado izquierdo y aunque mantuvieron latente el peligro, la zona de definición falló para concretar el gol; la ofensiva esmeralda comenzó a desesperarse y producto de ello se nublaron.

Ignacio Ambriz hizo cambios a la ofensiva ingresando a Walter González, Jorge Díaz Price y José Juan Macías, quien debutó con la casaca verde; fue precisamente el canterano de Chivas quien se encontró con un balón suelto en el área para conectar un disparo potente que salió justo a la colocación de Lajud.

Con toda la inercia al frente para ir por la igualada, León se volcó con agresividad y en la jugada más clara se les negó el gol; Andrés Mosquera y William Tesillo estrellaron la redonda en el travesaño en la misma jugada y el gol del empate no llegó.

Tras el silbatazo final de Luis Enrique Santander, el guardameta de los Xolos se dirigió a la tribuna de Sol 5 para aplaudir y burlarse de los aficionados, provocando la molestia de Luis Montes y Rubens Sambueza, quienes reclamaron airadamente para así comenzar la gresca entre empujones e insultos que terminó con amonestación para Sambueza y Lajud.

Así Tijuana sumó su primera victoria y con ello los Panzas Verdes extendieron su mala racha de juegos sin poder ganar en su casa. León permanece con dos unidades y en el próximo encuentro visitarán a los Gallos Blancos del Querétaro.