Pierden empresarias hasta 250 mil pesos semanales por desabasto de gasolina - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pierden empresarias hasta 250 mil pesos semanales por desabasto de gasolina

De acuerdo a una encuesta de Amexme, el sector de servicios es el más afectado por esta crisis

By Redacción , in Estado , at 16 enero, 2019 Etiquetas: , , , ,

En una encuesta realizada a afiliadas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (Amexme) se reveló que el sector servicios es el que se ha visto más afectado por el desbasto de combustible en las últimas semanas. Algunas reportan hasta 250 mil pesos de pérdidas por semana.

Luego vienen los sectores de comercio, turismo, consultorías y automotriz, las afectaciones más importantes se han dado en los temas de: proveeduría de insumos (35%), distribución de productos (25%), movimiento interno de logística (20%); llegada de trabajadores (15%) y transporte de personal (5%).

Cada socia encuestada habla de pérdidas de aproximadamente 250 mil pesos por semana desde que inició el desabasto y paros de producción en un 50%.

Además manifestaron que su empresa podría sostener esta situación tan solo una semana más.

“En Amexme somos multisectoriales y a cada afiliada le afecta de manera distinta, sin embargo todas han registrado pérdidas. Aplaudimos la iniciativa que está implementando el gobierno federal en el combate al robo de hidrocarburos, sin embargo, no estamos convencidas de que la estrategia sea la óptima, ya que se han registrado millonarias pérdidas económicas en nuestro estado”, se señala en un comunicado.

Las mujeres invitaron al presidente de México a que se sensibilice en este tema y revise a fondo la estrategia con la finalidad de afectar lo menos posible la economía de Guanajuato y México.

También la Canacintra

En tanto, la Canacintra León, que agrupa a cerca de 1 mil 200 empresas, señaló que en los últimos 10 días, reporta una pérdida económica de alrededor de 456 millones de pesos.

A través de un comunicado, refirió que también realizaron una encuesta entre sus afiliados, la cual arrojó que el 95.1% de ellos han tenido impacto negativo en su operación; las principales afectaciones están en la puntualidad del personal con un 63%, la distribución y entrega de productos a un 60% y en su fuerza de ventas a un 59%.

Con información de Fernando Velázquez