Plan de regeneración de la Miguel Alemán estará listo en octubre - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Plan de regeneración de la Miguel Alemán estará listo en octubre

La administración municipal elabora un proyecto para rehabilitar la Miguel Alemán.

By Rita Zamora , in León Portada , at 18 julio, 2016 Etiquetas: ,

Para el 31 de Octubre podría estar listo el proyecto ejecutivo del plan de regeneración del corredor urbano Miguel Alemán en el que intervendrán varias dependencias para revisar los problemas de salud, seguridad, limpieza y ordenamiento del comercio hay en la zona.

Al respecto el director de comercio y consumo Raúl Fabricio Ibarra Rocha señaló que primero se tiene que hacer una labor de gestión social con vecinos y comerciantes de la zona para plantearles el proyecto y determinar que cambios se deberán de hacer en cada sector, por lo que adelantó que este trabajo está a punto de comenzar. 

“Qué es lo que se va a hacer y cómo se va hacer, concientizar a la ciudadanía. La primera parte es hacer la gestión social, la parte técnica desde luego que tiene que considerar. De nada sirve tener un proyecto técnico muy bueno si no se ha conciliado con la ciudadanía. Está el Descargue Estrella, el Mercado Aldama, los propios establecidos, hay paraderos del servicio de transporte. Es una tarea que en este momento estamos desarrollando y daremos a conocer esa gestión social que estamos haciendo”

Fabricio Ibarra dijo que en la avenida Miguel Alemán no solo se trata de mejoras en la infraestructura, sino de una labor en diferentes aspectos y por lo pronto la dirección de comercio y consumo ya inició con una revisión de todo en ambulantaje de la emblemática avenida y así mismo en calles como Belisario Domínguez en coordinación con la secretaría de seguridad pública pue hay personas que efectivamente tienen permiso para actividades de comercio en vía pública, sin embargo no respetan las condiciones que marca esa licencia como lo es la invasión de banquetas.