Planean ajustar rutas de transporte para cambios de semáforo - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Planean ajustar rutas de transporte para cambios de semáforo

Luis Enrique Moreno señaló que la movilidad se mantiene entre un 60 y 65% diariamente, pues no hay una recuperación de los viajes de estudiantes o de empleados

By Rita Zamora , in León , at 15 abril, 2021 Etiquetas: , , ,

Si bien se continúa registrando una movilidad diaria de casi el 65%, autoridades locales ya planean una evaluación de rutas para hacer más ajustes o poner en marcha nuevas rutas exprés en el momento en que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Al respecto, el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que con semáforo amarillo hay una flota limitada a 1 mil 500 autobuses y se sigue trabajando en el ajuste de las rutas que tienen una mayor demanda en horas pico de la mañana o la tarde, no obstante, hay que comenzar a revisar lo que sucederá en semáforo verde si es que el número de contagios se mantiene a la baja.

“Una de las acciones que se tendrán cuando logremos regresar a semáforo verde es evaluar la red de rutas y poder ir incorporando -como se ha hecho- algunas exprés que también hay una combinación con rutas que van directas”.

Luis Enrique Moreno señaló que la movilidad se mantiene entre un 60 y 65% diariamente, pues no hay una recuperación por el momento de los viajes de estudiantes o de empleados que siguen haciendo labores desde casa.

Destacó que hasta el momento ya son más de 12 mil usuarios a los que no se les ha dejado ingresar a los paraderos para hacer uso del transporte y así mismo han sido desabordados cerca de 4 mil pasajeros que no portaban cubrebocas.