Planean ampliación en el Parque Metropolitano de León - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Planean ampliación en el Parque Metropolitano de León

En el Parque Japonés se contempla un Jardín Zen, un lago, un jardín con jacarandas y una conexión con el Bosque de Casuarinas

By Rita Zamora , in León , at 21 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

Para 2021, el Patronato del Parque Metropolitano de León pretende ampliar las instalaciones de dicho recinto ecológico en 20 hectáreas más y así mismo con el desarrollo de un parque japonés, para ambos proyectos se requiere de 64 millones de pesos.

Así lo explicó el director Germán Enríquez, quien señaló que se trata de proyectos estratégicos que forman parte del plan maestro, el primero se denomina “Rambla” en 20 hectáreas de la zona norte del parque, para lo que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo y explicó que se desarrollaría en etapas, con un costo total de 54 millones de pesos.

“La primera etapa consiste en la Rambla que busca unir este nuevo acceso que tiene mucha más capacidad que el acceso actual de Amazonas, a través de esta conexión de la pista y el parque actual”.

El segundo proyecto se busca que sea financiado por la iniciativa privada, pero se necesitan 10 millones de pesos para desarrollarlo, ya que es un parque japonés.

“Tenemos ahí una distribución ya planeada donde se contempla tanto un Jard´ín Zen, un lago, un jardín con jacarandas, una conexión con el Bosque de Casuarinas, que le da mucho misticismo a este lugar”.

Acaba de concluir el anteproyecto para el Jardín Japonés, el cual ya fue aprobado por el Consejo del Metropolitano y se desarrollará en una hectárea que actualmente está en desuso muy cercana al vertedero.