"Planes de movilidad no son ocurrencias" - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“Planes de movilidad no son ocurrencias”

Desde 1997, en el municipio se ha estado trabajando en el tema de ciclovías y es por eso que ahora se fortalecerá este sistema como una modalidad que fomente más el uso de la bicicleta

By Rita Zamora , in León , at 3 julio, 2020 Etiquetas: ,

Con el próximo programa piloto de carril ciclista en el bulevar López Mateos, se busca generar cada vez más alternativas de movilidad para la ciudadanía.

Así lo explicó el alcalde Héctor López Santillana, en el foro virtual de Movilidad 4S para México, organizado por el Inafed.

Con el proyecto de carril emergente que se pondrá en marcha el próximo 13 de julio en una prueba piloto de Francisco Villa a Campestre en ambos sentidos del bulevar Adolfo López Mateos, el primer edil puntualizó que el rumbo y los planes de movilidad en León no han sido fruto de una ocurrencia sino de un trabajo entre varias áreas.

Mencionó que desde 1997 en el municipio se ha estado trabajando en el tema de ciclovías y es por eso que ahora se fortalecerá este sistema como una modalidad que fomente más el uso de la bicicleta.

“Se busca fundamentalmente que contemos como un buen sistema circulatorio, mientras funcionen nuestras arterias y venas mejor nos desarrollaremos y la propuesta que estamos planteando aquí es utilizar nuestra principal arteria vial que corre de norte a sur para favorecer esta multimodalidad”.

Héctor López Santillana destacó ante representantes de diferentes estados la instalación de sensores en León que permiten a las autoridades obtener datos en tiempo real para que se puedan hacer los ajustes necesarios y que se tomen las decisiones más adecuadas.

El municipio tiene una red ciclista de 188 kilómetros de ciclovías y 53 kilómetros de vías especiales para ciclistas pero con carriles compartidos, además de un sistema de transporte público que permite la multimodalidad pues se cuenta con bici estacionamientos gratuitos para los usuarios del SIT.