Planilla de Santillana cumple con cuotas partidistas y cotos de poder: Sánchez Castellanos

Planilla de Santillana cumple con cuotas partidistas y cotos de poder: Sánchez Castellanos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que la planilla de Héctor López Santillana que se

Descalifica CCEL acuerdo para la protección de le economía familiar
2016 poco favorable para el sector empresarial
Busca CCEL regular consejos ciudadanos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que la planilla de Héctor López Santillana que se registró el pasado domingo, responde más a cotos de poder y cuotas partidistas, que a tener los mejores perfiles o buscar un cabildo con más ciudadanos.

Consideró como un retroceso la forma en que está integrada la planilla para el 2018, a comparación de la presentada en el 2015, de la cual rescató perfiles como el de Luis Ernesto Ayala, Federico Zermeño y José Luis Manrique, ediles que no estarán en el cabildo en el siguiente trienio.

(Veo la planilla) con un poco de decepción porque se vuelve a esas planillas en donde se atienden más los cotos de poder y las cuotas del partido, que realmente un enfoque ciudadano, de buscar los mejores perfiles; yo creo que en ese sentido pues sí ha habido un retroceso en relación a la planilla ciudadana que se tiene actualmente”, comentó.

Sánchez Castellanos confió en que a pesar de los parentescos o compromisos que se pagaron al colocar a ciertos perfiles en la planilla, quienes lleguen al ayuntamiento prioricen los intereses de la sociedad sobre los del PAN.

En específico sobre el regidor Jorge Cabrera, exmilitante del Partido Encuentro Social que en octubre del 2016 se unió al PAN y ahora aparece en la planilla de López Santillana, el Presidente del CCEL indicó que es incongruente y es una muestra de cómo hacer política con poca dignidad.

Ha sido me parece muy lamentable, muy poco digno yo diría, yo no sé las razones que pueda tener esta persona pero creo que no es la manera de llevar la política con dignidad”

COMMENTS

DISQUS: