Pleno del Congreso deberá definir medidas de austeridad - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pleno del Congreso deberá definir medidas de austeridad

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso…

By Redacción , in Política , at 12 enero, 2017 Etiquetas:

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba calificó como un buen gesto la decisión del gobernador Miguel Márquez de bajarse el sueldo un 16% este año y se dijo dispuesto a hacer lo propio como integrante del poder legislativo.

No obstante, dijo que hablaba en este caso solo podía hablar a título personal y ni siquiera podía fijar postura como coordinador panista pues a diferencia del Ejecutivo, el Congreso es un cuerpo colegiado en el que cada legislador deberá asumir una postura sobre este tema.

A diferencia de lo que pasa en el Ejecutivo, que es una autoirdad unipersonal, acá es un cuerpo colegiado, es una decisión de 36 legisladores que estaremos procesando en los próximos días. Yo veo mucha sensibilidad de parte de todos los legisladores”

Ramírez Barba dijo que el Congreso deberá asumir una posición prudente pues están involucrados los 3 poderes y se deberá tener cuidado en que la disminución salarial afecte en caso de darse, solo a quienes perciben los ingresos más altos y no a quienes están en los niveles inferiores.