Pocas gasolineras autorizadas para limitar venta de combustible: Profeco

Pocas gasolineras autorizadas para limitar venta de combustible: Profeco

Indicó que si se condiciona la compra del combustible con la adquisición de algún otro producto, es motivo de multa, pero se requiere la denuncia.

Con lujo de violencia robaron el camión para después cargarlo con combustible ilegal
Asegura Policía de León 500 litros de gasolina
Aseguran 10 mil litros de combustible y dos fincas en Irapuato

El director de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que tras una exhaustiva revisión de las gasolineras en el Estado, no se han detectado acciones irregulares en el servicio a sus clientes y al corte de ayer solo hay una denuncia formal en contra de un estación en León.

En entrevista telefónica, el funcionario federal dijo que no hay ninguna estación que niegue despacho de combustible, teniendo en existencia; ni que vendan a un precio superior al que se tenía antes de que escaseara el producto.

No obstante, según Sheffield, de manera excepcional Profeco ha autorizado a las estaciones que lo han solicitado, limitar la venta a determinado número de litros menor a los demandados.

La gasolinera, estación de servicio, te plantea que quiere atender a un mayor número de demandantes del producto, y como hay escasez en base a esa contingencia les autorizas el poder vender menos de lo que se solicita, pero son muy pocas las que lo pidieron en Guanajuato”, dijo.

Sheffield Padilla dijo que solo está en curso la atención a una denuncia contra la estación ubicada sobre el bulevar Timoteo Lozano en la colonia El Granjeno Plus que se niega a vender a particulares pero sí surte a empresas y transportistas aunque en este caso, personal de la dependencia, verifica los datos de la denuncia y solo sí se acredita una falta, se inicia un proceso de sanción.

Si a alguien le condicionan de otra forma la compra, te vendo si me compras algo más o algo adicional, eso es motivo de multar a la gasolinera, pero lo tendrían que denunciar.

Denunciar no es publicarlo en Facebook, denunciar es llamar al número de Profeco”, dijo.

COMMENTS

DISQUS: