Podría Mobike implementar una prueba piloto del programa "bici pública" - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Podría Mobike implementar una prueba piloto del programa “bici pública”

Además de la bodega, la empresa requeriría al Municipio coadyuvar en la promoción del servicio, garantizar la exclusividad a Mobike, así como contactos claves y protocolos de seguridad pública para protección de las bicicletas.

By Fernando Velázquez , in León , at 15 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

La empresa Mobike ofrece al Municipio implementar una prueba piloto de sistema de bici pública durante 6 meses en el polígono Centro Histórico-Poliforum, el cual no tendría costo alguno para la administración, la cual solo tendría que brindarle una bodega en la cual la empresa china pueda darle mantenimiento a sus unidades y prestar el servicio, según explicó el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno.

El funcionario municipal informó a los integrantes de la Comisión de Movilidad que una opción es que el Municipio lleve a cabo la primera etapa del programa con inversión propia, lo cual requeriría cerca de 34.6 millones de pesos: 14.6 millones para la adquisición de 400 a 500 bicicletas, software, refacciones y 620 anclajes para poder estacionar las unidades; 10 millones para la operación y 9 o 10 millones en señalética y balizamiento.

La segunda opción es aceptar la propuesta de Mobike, empresa con 5 años de experiencia y que ya opera en la zona de Polanco (Ciudad de México), con lo cual, el Municipio solo invertiría los 10 millones que se requieren para señalética, y la empresa se encargaría de todo lo demás, incluida la adquisición, operación y mantenimiento de las bicicletas públicas.

La recomendación de los regidores es vayan y revisen los servicios, tenemos que ir a ver en la Ciudad de México cómo opera este nuevo servicio, los pros y contras, contra los riesgos que tenemos de la adquisición. Son tecnologías muy nuevas que pueden dar satisfacción a ciertos grados de usuarios, pero también representa riesgos en su implementación, y en ambos casos puede haber vandalismo: en uno, sería contra el activo del Municipio -si se compran las bicis-; en la segunda, el que buscaría seguros y protección de los activos sería el propio inversionista”, dijo.

Además de la bodega, la empresa requeriría al Municipio coadyuvar en la promoción del servicio, garantizar la exclusividad a Mobike, así como contactos claves y protocolos de seguridad pública para protección de las bicicletas.