Policía de León anuncia detenciones, pero no entrega detenidos al Ministerio Público - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía de León anuncia detenciones, pero no entrega detenidos al Ministerio Público

Mientras Seguridad Pública Municipal de León anunció el fin de semana pasado la detención de dos hombres, uno de ellos…

By Alfredo Campos , in Policial , at 21 febrero, 2017 Etiquetas: , ,

Mientras Seguridad Pública Municipal de León anunció el fin de semana pasado la detención de dos hombres, uno de ellos supuestamente reconocido como presunto participante en un robo a cuentahabiente, y su canalización al Ministerio Público del fuero común, esta autoridad aceptó no tenerlos a su disposición, en caso que deja incógnitas y ninguna respuesta.

El viernes 17 información filtrada a medios de comunicación por policías,  hablaba de un robo a transeúnte con botín de 180 mil pesos y la detención de un supuesto responsable.

El tema fue abordado oficialmente por la Secretaría de Seguridad Pública ese mismo día en un comunicado que asegura que en López Mateos y Plan de San Luis, fue interceptado un automóvil Nissan, blanco, minutos antes de las cinco de la tarde, y que uno de sus tripulantes habría sido identificado por la víctima del robo como uno de los atracadores.

Asegura el comunicado que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que sigan el debido proceso y definan su situación legal.

Pero no hay tal proceso, ni tales detenidos a disposición del Ministerio Público según sostuvo el pasado sábado y reiteró este lunes el director de Investigación Especializada, Ignacio Pérez Ruiz.

No hay ningún registro en ese sentido en el Ministerio Público, dice el funcionario.

Pero en este caso, la autoridad que anuncia la captura no proporcionó dato alguno de identidad de lo detenidos ni de la supuesta víctima, mientras el Ministerio Público dice desconocer el caso y pide al menos nombres para identificar eventualmente un caso como ese.