Policía de León debe ajustar sus protocolos de seguridad

Policía de León debe ajustar sus protocolos de seguridad

Indicó que la corporación debe establecer las zonas seguras y aquellas donde los elementos no pueden ir solos

Policías auxilian a mujer en labor de parto
Homicidios en León incrementaron 36% en agosto
Por festejos patrios, buscan cantineros de León permiso para cerrar más tarde

El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, consideró necesario que la Policía de León ajuste los protocolos de seguridad de sus elementos, para procurar inhibir los ataques en su contra.

Lo anterior, luego del asesinato del policía Filiberto Mendoza Hernández, la noche del miércoles en la comunidad de Barretos.

Al respecto, Luis Alberto Ramos señaló que la corporación de seguridad pública debe establecer las zonas donde los elementos policiales pueden andar solos, y en cuáles deben ir acompañados de compañeros, o incluso, de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado o de elementos del Ejército.

Debe también haber un protocolo de seguridad para los cuerpos de seguridad, en qué zonas pueden ir uno, en qué zonas deben ir dos, en qué zonas deben de ir cuatro, en qué zonas deben de ir en convoy, en qué zonas deben ir acompañados del estado, de la Federación, por razones de armas, por seguridad de ellos mismos”, dijo.

El Presidente del Observatorio agregó que otra de las necesidades es que haya una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno en las tareas de seguridad, lo cual, a la luz de las cifras de incidencia delictiva, aún no sucede.

COMMENTS

DISQUS: