Policía de León detuvo en 3 años a 223 personas con órdenes de aprehensión - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía de León detuvo en 3 años a 223 personas con órdenes de aprehensión

Se espera reforzar la coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato con la capacitación de elementos y la incorporación de sistemas tecnológicos

By Rita Zamora , in León Portada , at 19 marzo, 2019 Etiquetas: ,

De septiembre del 2016 al 11 de marzo del 2019, la Policía de León detuvo a 223 personas por infringir los reglamentos municipales, las cuales resultaron con órdenes de aprehensión vigentes.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de la Dirección de Oficiales Calificadores, del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2016 se logró entregar a la Fiscalía General (en ese momento Procuraduría General de Justicia) a 16 personas que contaban con orden de aprehensión vigente.

Los detenidos fueron arrestados por elementos de Policía o Tránsito Municipal tras violentar reglamentos de Policía o Vialidad. De esta forma fueron puestos a disposición de la autoridad, y se trata de 13 casos por robo, 1 por lesiones, 1 por violencia familiar y 1 por delito contra la salud.

En el 2017 fueron 100 las personas detenidas con una orden de aprehensión vigente; fueron 74 personas que tenían cuentas pendientes por robo calificado, 1 por homicidio simple, 6 por lesiones, 4 por violencia familiar, 9 por delitos contra la salud, 4 por portación de arma de fuego y 2 por daños.

Para el 2018 el número arrestos con órdenes de aprehensión vigentes fue de 84 personas; de las cuales 58 corresponden a robo calificado, 6 por homicidio simple, 3 por lesiones, 3 por violencia familiar, 5 por delitos contra la salud, 3 por violación, 2 por portación de arma de fuego, 1 por daños y 3 por abuso de confianza.

Ahora solo del 01 de enero al 11 de marzo del 2019 suman 23 las personas identificadas y entregadas a la Fiscalía General por contar con una orden de aprehensión: 16 por robo calificado, 2 por robo equiparado (robo de vehículo), 1 por homicidio simple, 1 por lesiones, 1 por violencia familiar, 1 por posesión ilícita de hidrocarburos y 1 por delitos contra la salud.

El director de Oficiales Calificadores, Miguel Ángel López Pérez, indicó que esperan tener mejores resultados durante 2019, pues se fortalece constantemente la coordinación entre autoridades municipales y estatales, además se incrementará la capacitación y la tecnología para conocer los antecedente de una persona arrestada.