Policía de León requiere de protocolos para emergencias - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía de León requiere de protocolos para emergencias

Tras reiterar su señalamiento de la invitación que habría hecho la policía de León a comerciantes de la ciudad para…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Empresarial , at 12 enero, 2017 Etiquetas: , ,

Tras reiterar su señalamiento de la invitación que habría hecho la policía de León a comerciantes de la ciudad para cerrar sus negocios el pasado 5 de enero ante el riesgo de saqueos y actos vandálicos que finalmente no se dieron, el dirigente de Canaco Víctor Román propuso al gobierno municipal la creación de protocolos de respuesta para evitar este tipo de situaciones en un futuro.

El dirigente de los comerciantes lamentó que se haya pretendido desde el gobierno desacreditar su señalamiento durante los últimos días cuando cuenta con testimonios e incluso vídeos que lo confirman.

Lo que estamos pidiendo es que haya un protocolo en casos de emergencia, donde se actúe de manera más profesional y sobre todo se vea un liderazgo, que puede ser el mismo presidente municipal o el secretario, para que en el momento actúen, nos avisen y se haga. Realmente se ha descartado mucho lo que nos afectó, es muy lamentable las declaraciones que se han hecho últimamente en el sentido de que son mentiras. Yo lo comprobé, tengo personas en el Centro Histórico, hay vídeos, hay todo donde se vio esto, fue una realidad”

El pronunciamiento fue atestiguado por sus compañeros integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. Reiteró que ese día 10 mil comercios cerraron y cuando el Municipio avisó que podían reabrir sus puertas ya muchos no pudieron hacerlo pues habían dejado ir a sus empleados lo que les provocó pérdidas millonarias pues se trató ni más ni menos que de la jornada previa al día de reyes.