Policía Federal concientiza sobre accidentes viales - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía Federal concientiza sobre accidentes viales

Buscan reducir el número de accidentes mediante operativos en diferentes puntos de Guanajuato.

By Redacción , in León , at 17 septiembre, 2018 Etiquetas: , , ,

El titular del área de Seguridad Vial en el Estado de la Policía Federal, inspector jefe comandante, Eduardo Márquez Flores, habló sobre lo importante que es la labor de conscientización tanto de conductores como de peatones, para evitar o prevenir accidentes viales que pueden resultar mortales ya que el porcentaje de percances se mantiene en los mismo niveles.

Con el auspicio del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes la Policía Federal y el resto de las corporaciones de seguridad en el estado, participaron en la Conmemoración Estatal en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Viales, celebrado en la velaria de la feria, donde hicieron una recreación de un accidente vial.

El Inspector Márquez recalcó en entrevista que este evento es parte de todo el trabajo que la corporación realiza en conjunto con otras autoridades, que trabajan con el objetivo de hacer conciencia en toda la ciudadanía y todas las personas, ya que la mayoría de las veces no sólo desarrollan el rol de peatón, sino de conductor de diversos vehículos autos, motocicletas o bicicletas.

Como titular de Seguridad Vial hizo hincapie en relación a la trascendencia de los hechos de tránsito sobre todo cuando derivado de ellos se provocan muertes, por ello dijo son importantes las campañas que los impulsen a utilizar medidas de prevención y protección y sobre todo a respetar los reglamentos de tránsito.

La intención principal señaló el comandante es disminuir las lesiones o muertes por accidentes viales dentro de la ciudad o en cualquier carretera no sólo del estado, sino de todo el país.

El uso del cinturón de seguridad, del casco en el caso de motociclistas, el respeto a los límites de velocidad, a todo lo cual se le debe dar seguimiento y sanción en caso de que sea necesario manifestó.

Es muy importante dijo, tomar en cuenta que las estadísticas indican que las personas de entre 19 a 35 años son las principales victimas, sobre todo es el rango el que se dan más fallecimientos en hechos de tránsito por ello señaló es muy importante participar en eventos de este tipo.

La coordinación y el contacto entre Policía Federal y el resto de las corporaciones enfatizó, es muy importante para saber como actuar, parque los ciudadanos conozcan lo que la Policía Federal hace desde el momento que llega a un percance, como se atiende, como se actúa, como se solicita apoyo de todas las instituciones de seguridad y de atención médica, pero lo más importante dijo, es que un accidente puede ser prevenible.

Márquez Flores dijo que la responsabilidad de las corporaciones es ser los actores más importantes para poder evitar los accidentes difundiendo e implementando operativos que han favorecido a disminuir en un porcentaje muy elevado, el número de victimas y la gravedad de las lesiones, pero no así reconoció, el número de accidentes que aunque no ha aumentado, se mantiene en los mismos índices y porcentajes y eso es el objetivo reducirlos tanto en los tramos carreteros como en el resto de los caminos finalizó.