Policía Federal detiene a presuntos integrantes de un grupo delictivo - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía Federal detiene a presuntos integrantes de un grupo delictivo

Elementos de la Policía Federal de la estación San Luis de la Paz lograron la detención de cinco hombres que…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 15 marzo, 2018 Etiquetas: , ,

Elementos de la Policía Federal de la estación San Luis de la Paz lograron la detención de cinco hombres que dijeron pertenecer a un cartel o grupo delictivo.

Este miércoles a la altura del kilómetro 81+800 de la Carretera Querétaro-San Luis Potosi, los oficiales observaron una vagoneta Jeep Comander de color gris en modelo 2006 con  placas de circulacion del Estado de México.

El conductor era un hombre de 24 años de edad originario de Queretaro, el cual viajaba acompañado de siete hombres más uno de 47 años originario de San Luis de la Paz, otro  de 23 años  originario de Empalme Escobedo en  Comonfort, uno mas de 19 años, originario de Querétaro.

Así mismo aseguraron un automóvil Nissan Tsuru de color rojo, con tablillas de Nuevo León en modelo 2001 cuyo conductor era un hombre  de 30 años originario de San Luis de la Paz.

Este último iba acompañado de otro hombre de 22 años de edad originario de San Luis de la Paz, uno mas de 26 años originario de Querétaro y otro de 21 años originario de Querétaro.

Mientras que en el interior los vehículos encontraron una pistola de color negro marca Glock calibre 9 milimetros, un cargador con 14 cartuchos útiles, dos radios portátiles de color negro  marca Motorola, catorce cartuchos útiles de calibre 9 milímetros, una pipa con residuos de la droga conocida como  cristal, un foco con residuos de la droga conocida como cristal, un cargador de pistola 9 milimetros co. capacidad para 31 cartuchos vacio, un envoltorio que contenia un gramo de la droga conocida como cristal, un blister con 8 capsulas de Aselix, un envoltorio con un gramo de la droga conocida como cocaina, ocho telefonos celulares y los ocho detenidos.

Los responsables se dijeron integrantes de un cartel grupo delictivo y se adjudicaron los últimos levantones de San Luis de la Paz.

Luego de la detención se elaboró la Puesta a Disposición  ante el Ministerio Público en San Luis de la Paz.