Policía Federal mata a ocho delincuentes en balacera de dos horas en Jerécuaro - Noticieros En Línea
Monday, August 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía Federal mata a ocho delincuentes en balacera de dos horas en Jerécuaro

Más de 40 sujetos pertenecientes a un grupo criminal atacaron a elementos policiales en Jerécuaro

By Redacción , in Policial Portada , at 28 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , , , ,

Con un enfrentamiento a balazos contra 40 hombres armados, pertenecientes a un grupo criminal, la Policía Federal repelió una agresión en la comunidad de Purísima del Zapote en Jerécuaro, dejando un saldo de ocho muertos y el decomiso de camionetas, armas largas y bombas caseras.

De acuerdo a un comunicado oficial, la Policía Federal iba en vehículos oficiales cuando vio una camioneta con varios sujetos a bordo que al ver a los elementos se internaron en una brecha mientras disparaban contra los policías.

Elementos de la División de Fuerzas Federales comenzaron la persecución hasta llegar a una zona serrana en la que había alrededor de 40 hombres con chalecos con las siglas de un grupo criminal, que de inmediato comenzaron a atacarlos a balazos.

La Policía los acorraló en una cañada mientras los delincuentes continuaban disparándoles.

“Las características de la zona es serrana, campo abierto, maleza que alcanza más de un metro de altura, con algunos árboles, situación que extendió el enfrentamiento por casi dos horas.

Queman tráiler y camioneta

“En hechos paralelos, en otro punto del estado se registró otra agresión con armas de fuego contra integrantes de Fuerzas Armadas”.

Hombres no identificados quemaron dos vehículos, un tráiler y una camioneta sobre la carretera libre a Querétaro.

Al punto de enfrentamiento arribó el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, junto a elementos ministeriales para dar fe de lo ocurrido.

El saldo total es: ocho agresores muertos, siete camionetas aseguradas (cuatro con reporte de robo), siete armas largas aseguradas y varios artefactos explosivos improvisados.

“La Policía Federal mantiene operativos de seguridad, vigilancia e inspección en los alrededores, a fin de brindar seguridad y certeza a la ciudadanía, así como para capturar a personas relacionadas con los hechos”.