Thursday, June 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía Militar no fue la solución a los problemas de seguridad: CCEL

Aunque no se puede calificar como un recurso tirado a la basura, pero se esperaba una disminución en los índices de inseguridad, dijo.

By Rita Zamora , in Empresarial , at 13 diciembre, 2018 Etiquetas: ,

Desde la óptica del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León la Policía Militar no ha sido la solución a los problemas de seguridad como se prometió, por lo que debería considerarse la incorporación de estos elementos a la guardia nacional y así ampliar las facultades para operar.

José Arturo Sánchez Castellanos dijo que la construcción de una brigada y la instalación de cuarteles para la policía militar en algunos municipios sí ha sido una inversión importante que no ha alcanzado las expectativas planteadas desde un inicio.

No ha dado los resultados esperados, porque nos la ofrecieron como si fuera la solución, y la verdad es que hemos visto que no, además creo que se planteó mal desde el principio esa solución, porque la Policía Militar no hace labores de investigación, entonces solo hace labores de patrullaje en el mejor de los casos, de intimidación y de inhibir a los delincuentes, pero no resuelve el problema”, dijo. 

El líder empresarial señaló que no lo podría calificar como un recurso tirado a la basura pues al final del día la infraestructura ahí está aunque sí se esperaba que la inversión se tradujera en la disminución de la inseguridad, subrayó que si bien no se puede definir aún como un fracaso la llegada de la policía militar sí se esperaba más de este grupo de apoyo federal.

Para el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad, René Solano, la policía militar ha cumplido con las labores de acompañamiento a las policías municipales que ahora comienzan a fortalecerse  y si bien se espera que cambien en algún momento las facultades de la policía militar la responsabilidad de la seguridad siempre será primero de las autoridades locales.