Policía se disparó accidentalmente, estaba en su día franco - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía se disparó accidentalmente, estaba en su día franco

El policía preventivo herido de bala este lunes en la colonia San Sebastián se disparó de manera accidental mientras manipulaba…

By Alfredo Campos , in Policial , at 29 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

El policía preventivo herido de bala este lunes en la colonia San Sebastián se disparó de manera accidental mientras manipulaba su arma de cargo y este martes era reportado delicado pero estable, aunque sin poder hacer declaraciones, mientras las autoridades municipales explicaron que cumple una comisión al servicio de una empresa particular.

Victor Manuel de 30 años de edad, el agente lesionado, sufrió un impacto de bala en el abdomen y el proyectil atravesó su cuerpo y salió por la espalda, según el reporte de medicina legal referido este martes por el Subprocurador de Justicia en la Región A, Joel Romo Lozano.

El funcionario señaló que las indagaciones de ese hecho vienen confirmando que esa lesión se la infirió el mismo agente por accidente mientras manipulaba su arma, una pistola de cargo.

El policía estaba en su día franco, en su domicilio y familiares de él testimoniaron en el sentido de que lo ocurrido fue un accidente.

Por otra parte, el agente Víctor Manuel se viene desempeñando como escolta al servicio de una empresa particular, comisionado por la Secretaría de Seguridad Pública, en un servicio extraordinario, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Por esa razón tiene autorización para portar el arma de cargo con que se lesionó, según la misma autoridad.

No obstante, las autoridades municipales han iniciado también una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y eventualmente deslindar responsabilidad a nivel interno, dijeron fuentes municipales.