Policías de León deben ganar 22 mil pesos: Coparmex - Noticieros En Línea
Thursday, January 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policías de León deben ganar 22 mil pesos: Coparmex

Para la Coparmex León, la meta es que los policías ganen al menos 22 mil pesos mensuales.

By Fernando Velázquez , in León , at 4 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

El sueldo de los policías de León aún debe crecer cerca del 50 por ciento para equipararse con lo que ganan las mejores policías del país, aseguró Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Coparmex León, quien además reconoció que el programa de León Agradecido aún no es socializado de manera correcta entre todos los elementos.

Explicó que es plausible el aumento salarial del 25 por ciento que se ha logrado en este trienio; sin embargo, dijo, la meta debe ser que ganen cerca de 22 mil pesos, como sucede en las mejores corporaciones a nivel nacional.

Sobre la labor de la asociación “León Agradecido”, que busca otorgar incentivos a los buenos policías, Jorge Ramírez indicó que se ha hecho un gran esfuerzo, aunque aún hay trabajo por hacer, como en lograr que todos los elementos sepan del trabajo que realiza este organismo, así como la forma en que da los apoyos.

Yo creo que se ha hecho un esfuerzo y nos falta mucho por trabajar; sin duda, nunca va a ser suficiente, hoy los sueldos se han recuperado poquito, pero el déficit que había era grandísimo y necesitamos revertirlo, entonces no es una cosa de un día para otro, pero se están haciendo esfuerzos positivos”.


No estoy seguro que todos los policías sepan eso, es parte del área de oportunidad que hay, pero sí creo que se ha hecho mucho y que de alguna forma todavía se puede hacer muchísimo más, pero que la plataforma es muy válida”, dijo.