Policías de León golpean a un joven, 6 elementos a disposición de la PGJE - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Policías de León golpean a un joven, 6 elementos a disposición de la PGJE

Policías de León presuntamente lesionaron de gravedad a un joven que se resistió al arresto, posteriormente lo abandonaron el Ojo de Agua.

By Redacción , in Policial Portada , at 10 agosto, 2016 Etiquetas: ,

Hoy por la madrugada policías de León golpearon a un joven, se presume que se resistió a un arresto y fue golpeado.

Alrededor de las 2 de la mañana, un joven de 18 años de nombre Marco, fue encontrado sangrando del rostro por varios ciudadanos a la altura del Camino a Los Naranjos de la colonia Valle de Los Naranjos, por lo que dieron parte a las unidades de emergencia.

Al ser atendido el lesionado refirió que varios elementos de policía lo habían agredido, por lo que fue trasladado a la delegación para que rindiera su declaración y posteriormente fue resguardado para que pudiera identificar a los elementos que lo agredieron.

Se presume que tiempo antes de ser encontrado el joven lesionado, fue señalado como una persona sospechosa.

El director de la Policía de León, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, confirmó que fueron 6 policías, 5 hombres y una mujer, los identificados como los presuntos agresores por parte del ciudadano, por lo que en ese momento fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia para que determine la responsabilidad de cada uno ante el posible delito de abuso de autoridad.

“Nosotros como tal no vamos al punto exacto del evento, nos estamos basando en la denuncia, él identificó el número de patrulla. Se desconoce el modo en qué fueron efectuadas las agresiones. Entendemos que también hubo una reacción agresiva de la persona, pero no es así como se debe reaccionar.”

Añadió que el expediente de los elementos también fue enviado la Dirección General de Asuntos Internos para definir la sanción que los elementos deberán recibir por parte de la Comisión de Honor y Justicia.

Dijo que el joven solo presentó una lesión en la costilla y otra en la cabeza, pero nada de gravedad, incluso fue atendido al interior de la delegación y posteriormente fue trasladado para recibir atención médica.

Este caso se suma al de un elemento de la Policía de León que disparó contra un joven en la colonia Castillo Viejo y el cual es actualmente buscado por el Ministerio Público con una orden de aprehensión, pero en ese momento no hubo elementos puestos a disposición por falta de señalamientos.

“El reconocimiento pleno de los elementos, en el momento en el que un ciudadano señala un número de unidad o una persona en específico ese elemento debe definir su situación ante el Ministerio Público. En el otro elemento (refiriéndose al joven que murió por un disparo) hubo diferentes tiempos de intervención, lo que hizo la Dirección General al no tener un señalamiento pleno, no puedo detener a un elemento, pero sí puedo poner a disposición las armas, sabíamos que tarde o temprano se iba a definir quién era el responsable, pero al no tener un señalamiento pleno no podíamos actuar contra una persona, lo que sí tuvimos en esta ocasión, un señalamiento del lesionado”, dijo Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, director de la Policía de León