Pondrá Secretaría de Salud a diabéticos pulsera con chip - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Pondrá Secretaría de Salud a diabéticos pulsera con chip

Será el primer municipio donde se llevará a cabo el monitoreo de más de 15 mil pacientes, en una primera etapa

By Rita Zamora , in León , at 5 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

León se convertirá en el primer municipio donde se coloque a los pacientes con enfermedades como diabetes y algunas otras de riesgo una pulsera con un chip que permita a la Secretaría de Salud dar seguimiento al tratamiento de estas personas, se espera poder contar con los primeros equipos  de monitoreo en el Centro de Salud de la colonia Diez de Mayo.

Autoridades municipales colocaron la primera piedra de lo que será esta nueva clínica en el polígono de la Diez de Mayo, que se construirá sobre una superficie de 1 mil 580 metros cuadrados y tendrá una inversión de 34.4 millones de pesos con la finalidad de prestar todos los servicios de atención médica a una población de 15 mil personas que habitan en todo este polígono y no cuentan con otros servicios de salud.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, especificó que será un Centro de Salud con seis consultorios de medicina general, consultorio de psicología, nutrición, salud de la mujer, entre algunos otros y estará listo para entrar en operación en aproximadamente un año, pero además anunció que los pacientes de este CAISES serán los primeros en tener una pulsera con chip para tener mayor control sobre su atención.

“Será de manera progresiva porque aquí iniciaremos con un universo de 15 mil habitantes y evidentemente no todos tienen diabetes, tenemos un censo y son los pacientes con obesidad, hipertensión con diabetes o enfermedades de riesgo a quienes estaremos enfocando ese trabajo”.

Dijo que es un modelo que apenas iniciará en Guanajuato y que hay un convenio de colaboración con Fundación Carso.

Con esto, señaló, se podrá trabajar mejor en el tema de la prevención de enfermedades lo que significará más adelante un menor costo pues anualmente se aplican 1 mil 600 millones de pesos sólo en medicamentos, por lo que con esta estrategia se podrá obtener un ahorro evitando complicaciones en la salud.

Daniel Díaz resaltó que la entidad tiene el tercer lugar a nivel nacional por la atención a las enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y refirió que hay un censo de 100 mil pacientes con diabetes.