Pone fecha SEP para pagar a maestros quincenas atrasadas - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pone fecha SEP para pagar a maestros quincenas atrasadas

Refirió que lo anterior se acordó el pasado miércoles cuando sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Francisco Cartas Cabrera

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 octubre, 2019 Etiquetas: , , , ,

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que ya existe un compromiso por parte de la SEP para que la próxima semana, cerca de 1 mil 300 maestros reciban las quincenas que se les adeudan desde el 15 de agosto, mientras que los aproximadamente 1 mil docentes restantes que están en la misma situación, recibirían su pago en la segunda quincena de octubre.

Refirió que lo anterior se acordó el pasado miércoles cuando sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Francisco Cartas Cabrera.

“(Francisco Cartas) ya entendió cómo un procedimiento nuestro de uso de plazas temporales es mejor que lo que ellos querían de que se les dieran plazas definitivas porque entonces se puede aumentar la excedencia.

“El arreglo que se hizo ayer habla de la posibilidad de que en este próximo pago una nómina extraordinaria la semana que entra, permita pagar la mayoría de esos 2 mil trabajadores, y que en la siguiente nómina se puedan cubrir los demás”, dijo.

La funcionaria estatal aseguró que esta situación se debió a que la SEP cambió los procedimientos de trabajo sin notificar a los estados ni a los maestros, aunque dijo esperar que no se repita el problema, al menos en lo que resta del ciclo escolar.

“De lo que resta del año escolar no creo que se vaya a presentar porque estos contratos son para todo el ciclo escolar, pero al inicio del próximo ciclo escolar esperemos que ya hayan encontrado el mecanismo y que además nos lo hagan saber a los estados porque si no, van a tener el mismo problema que ahora, en todos los estados estamos teniendo la misma situación”.

Sobre la manifestación que organizaron maestros para este viernes en las oficinas de recursos humanos de la SEG, Yoloxóchitl Bustamante dijo comprender la causa de la movilización, pero confió en que con lo acordado ya con la SEP, los docentes queden conformes.