Por altas temperaturas en León cambian horario de educación física en escuelas - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Por altas temperaturas en León cambian horario de educación física en escuelas

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en León, las cuales han alcanzado hasta los 37 grados…

By Fernando Velázquez , in León , at 22 mayo, 2017 Etiquetas: , ,

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en León, las cuales han alcanzado hasta los 37 grados en la zona urbana, la delegación regional de la SEG decidió cambiar los horarios de las actividades físicas, informó el delegado, Fernando Trujillo Jiménez.

Tras inaugurar el primer torneo de robótica en León, el funcionario estatal señaló que la instrucción para los padres de familia y docentes de los centros educativos es mantener a los alumnos bien hidratados.

Sin embargo, también se tomó la medida de que las clases de educación física se lleven a cabo o muy temprano, en caso de los turnos matutinos, o en la noche, para los alumnos del turno vespertino.

 

Nosotros ahí lo que hicimos fue un cambio de horario, que las clases de educación física, parte de la formación integral, puedan cambiarse más temprano, eso ya lo previmos; nosotros aquí lo que tenemos que hacer es tener una estrategia preventiva para no caer en una situación que nos pueda afectar”, declaró.

En otro tema, el Delegado indicó que se llevan a cabo pequeñas auditorías a cafeterías de primarias y secundarias para verificar que no vendan ‘comida chatarra’; en caso de que alguna acumule tres amonestaciones por parte de la SEG, se les retira la concesión que se otorga por un ciclo escolar, con la opción de renovarse consecuentemente.