Por el momento sin mosquitos del Dengue en Guanajuato: Díaz Martínez - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Por el momento sin mosquitos del Dengue en Guanajuato: Díaz Martínez

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que en el estado no se registraron mosquitos transmisores del Dengue

By Rita Zamora , in Estado , at 6 junio, 2019 Etiquetas: , , , ,

El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que con la llegada de las lluvias se fortalecerán las acciones preventivas contra el Dengue y el Zika. En lo que va de 2019 son dos casos confirmados.

Indicó que con la temporada de lluvias incrementa el monitoreo de estos padecimientos, porque las precipitaciones más el calor y la humedad son la combinación para que el mosco se reproduzca rápidamente.

A través de la vigilancia epidemiológica se determinó que por el momento no hay moscos infectados, por lo que continuarán las nebulizaciones y visitas domiciliarias para identificar riesgos.

Recordó que en lo que va de este 2019 se presentaron 30 casos sospechosos en el estado, pero solo fueron confirmados 2 casos importados en Irapuato, pues los pacientes se infectaron en un viaje a Tabasco.

En 2017 tuvimos más de 4 mil 100 casos confirmados, el año pasado cerramos con 39 casos, a estas alturas el año pasado teníamos 100 casos sospechosos y hasta ahorita van solamente 30, es decir menos”, dijo.

Recordó que el mosquito vive dentro de las casas, se alimenta de sangre humana, por lo que exhortó a la población a eliminar los criaderos evitando dejar agua acumulada en cualquier recipiente, en patios o azoteas para que no se reproduzca el Aedes aegypti, así como utilizar repelente y mosquiteros, no automedicarse y acudir rápidamente a recibir atención médica si se presentan altos niveles de fiebre.