Por exceso de ruido clausurarán bares y antros de la calle Madero - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Por exceso de ruido clausurarán bares y antros de la calle Madero

El director de Gestión Ambiental del Municipio Ricardo de la Parra Barnard advirtió que ante la reincidencia de varios propietarios…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 18 abril, 2017 Etiquetas: , ,

El director de Gestión Ambiental del Municipio Ricardo de la Parra Barnard advirtió que ante la reincidencia de varios propietarios de antros de la calle Madero que siguen rebasando el límite de ruido permitido por el reglamento, es probable se pueda proceder a la clausura definitiva de estos lugares en coordinación con Desarrollo Urbano.

El funcionario municipal dijo que en los próximos días procederá a iniciar estos procedimientos de sanción, tras reincidir en la falta tras la sanción inicial que consistió en la clausura de la fuente de energía que no implica el cierre del negocio.

Ahí ya el problema es más grave. Ahí puede ya junto a Desarrollo Urbano, es una clausura ya no temporal sino definitiva de la fuente, la fuente son las clavijas donde toman la electricidad, y bueno ya si hay reincidencia de algunos, quiere decir que sí, porque hubo un tiempo en el que quedaron clausurados de 10 a 15 días mientras hacían las medidas correctivas para mitigar el ruido, pero ahora resulta que volvemos a pasar y esas medidas o no fueron bien hechas o bien le suben más”

De la Parra dijo que, lamentablemente la mayor parte de los negocios en lugar de acondicionar en sus negocios medidas de mitigación al ruido solo tratan de regular con el límite de decibeles que es no mayor a 50 después de las 10 de la noche.

El funcionario dijo que ante las tácticas de algunos propietarios a quienes dejaban un citatorio y se prevenían ante una visita o avisaban a otros dueños de negocios sobre algún operativo, ahora el personal de la dependencia, llega a instalar los sonómetros sin avisar para evitar los engaños.

En lo que va del año, Gestión Ambiental levantó 18 folios a antros y bares de la ciudad por el exceder el nivel de ruido permitido, 8 de los cuales son de la zona de la Madero. En todos los casos las sanciones han derivado en multas que se remiten a Tesorería Municipal.