Por invierno modificarán forma de asignar consultas en Centros de Salud - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Por invierno modificarán forma de asignar consultas en Centros de Salud

Ante la temporada invernal para evitar que la población tenga que acudir desde la madrugada a formarse afuera de los…

By Rita Zamora , in León Portada Salud , at 14 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

Ante la temporada invernal para evitar que la población tenga que acudir desde la madrugada a formarse afuera de los centros de salud para poder obtener una ficha que les asegure un lugar en alguno de los consultorios para atención médica, la secretaría de salud ya comienza a modificar los horarios para este proceso.

El director de la jurisdicción sanitaria número VII en León Antonio Escobar reconoció que es complicado para muchas familias, sobre todo de las colonias de la periferia, tener que llegar a apartar un lugar para poder recibir atención médica general en los centros de salud y por eso poco a poco la estrategia se ha modificado.

Mencionó que incluso hace dos semanas en una reunión con alcalde de León Héctor López Santillana se revisó este tema y se analizará en cada uno de los polígonos cuáles unidades de salud están ofreciendo el servicio y cuantas consultas se dan en cada uno.

No obstante ya comienza a modificarse el sistema de atención en los centros de salud. 

“En algunas unidades de salud ya se ha establecido como norma que las consultas del día siguiente o las citas se agendan desde un día previo a las dos de la tarde, para evitar que le gente llegue en la madrugada, sobre todo en zonas de riesgo”

Refirió que Valle de San José es una colonia de donde se tenían quejas constantemente por este proceso pues los ciudadanos, referían los riesgos de acudir a formarse al centro de salud en la madrugada, por los vándalos que hay en esa zona y entonces se modificó el esquema de distribución de citas.

Subrayó que así mismo durante la temporada invernal será una de las medidas que estarán tomándose de manera progresiva en las unidades de salud del municipio.