Por irregularidades PROFECO sancionaría a 8 comercios - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Por irregularidades PROFECO sancionaría a 8 comercios

Al menos ocho establecimientos serían sancionados por la PROFECO por incumplir diversas disposiciones. Al momento la dependencia inmovilizó productos de piel, básculas y suspendió a una librería por no tener precios visibles.

By Jannet Ruiz , in Estado , at 27 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó 127 visitas a diversos establecimientos como parte de la operatividad por el regreso a clases, por lo menos 8 comercios serían acreedores a una sanción por irregularidades, destacó el delegado de la Profeco en Guanajuato José Huerta Arredondo

Giros identificados principalmente como papelería, librerías, tiendas de venta de uniformes, escuelas particulares en donde en próximos días se va a fortalecer las visitas de verificación y vigilancia (…) a partir de lo que es la inmovilización de productos, por la falta de precios exhibidos, podemos hablar de sanciones hasta de uno 200 mil pesos”

Con corte al 25 de agosto fueron inmovilizados 179 productos de piel, una librería fue suspendida por falta de precios, una báscula de la cadena comercial Oxxo fue inmovilizada y un reloj checador en estacionamiento por no cobrar las tarifas correspondientes al tiempo marcado.

Para el mismo periodo, durante el 2017 se realizaron 50 visitas, y 4 establecimientos se hicieron de una multa, y en este año suman 127 visitas con 8 negocios que fueron sancionados. Por último añadió, que estos mecanismos de verificación continuarán hasta el próximo 9 de septiembre.