Por primera vez se realizará en León una Corrida Goyesca

Por primera vez se realizará en León una Corrida Goyesca

Por primera vez en la ciudad de León, Guanajuato, se llevará a cabo una Corrida Goyesca. Será el próximo sábado 27 de Enero en punto de las 5 pm donde

Retira SAPAL más de mil 684 toneladas de basura de las alcantarillas
Una menor fue atacada por un perro en San Martín de Porres
Saquean tres escuelas en León

Por primera vez en la ciudad de León, Guanajuato, se llevará a cabo una Corrida Goyesca. Será el próximo sábado 27 de Enero en punto de las 5 pm donde los matadores Joselito Adame, Sergio Flores y Ginés Marín partirán plaza con la indumentaria propia de las corridas Goyescas en la segunda corrida del serial taurino 2018.

El coso de ‘La Luz’ será escenario para homenajear al pintor español, Francisco de Goya, preservando así una gran tradición de la fiesta taurina la cual data de la segunda década del siglo XX, donde se tuvo el festejo que da origen para conmemorar los cien años del pintor nacido en Zaragoza España y fallecido en Burdeos, Francia.

La primera corrida goyesca se celebró en 1954 con el II Centenario del nacimiento del torero Pedro Romero en la plaza de toros de Ronda situada en Málaga.

Los matadores y sus cuadrillas que harán presencia en la Plaza de Toros La Luz, portarán la indumentaria especial; como lo marca la tradición, será el pintor Antonio Ruiz, originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, quien se encargue de plasmar su obra en las tablas y burladeros del redondel del recinto.

Espectáculos Taurinos de México especificó que aún hay boletos en existencia para la segunda corrida  del serial Taurino de León 2018 en los puntos de venta tradicionales: Hotel Holiday Inn Centro de Convenciones, sistema Ticketmaster y taquillas de la Plaza el día del evento.

COMMENTS

DISQUS: