Por remodelación, retirarán 30% de los árboles del Parque Hidalgo - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Por remodelación, retirarán 30% de los árboles del Parque Hidalgo

La Dirección de Gestión Ambiental ya emitió el resolutivo de impacto para las obras de rehabilitación del Parque Hidalgo, pues…

By Rita Zamora , in León Portada , at 19 enero, 2017 Etiquetas: , ,

La Dirección de Gestión Ambiental ya emitió el resolutivo de impacto para las obras de rehabilitación del Parque Hidalgo, pues en esta primera etapa serán retirados 57 árboles de diferente especie y así mismo serán trasplantados otros 10.

La encargada de estas determinaciones en la dirección de gestión ambiental mencionó que solo en el polígono donde se encuentran los juegos infantiles se tienen identificados 207 árboles y serán afectados de alguna forma 67, aunque también se plantarán 10 más. 

Equivalen a un total de 67 árboles que van a sufrir alguna afectación, equivalente al 32.85% que se verá afectado de un 100%. No es ni la mitad que se verá afectada. Los motivos principalmente son por condiciones de salud, hay árboles secos dentro del parque, un riesgo a mediano plazo por cuestiones fitosanitarias, tenemos daños mecánicos y hacinamiento”

Mencionó que en el parque Hidalgo se ha dado una sobrepoblación de árboles lo que evita que todos tengan un desarrollo adecuado, por lo que serán trasplantadas 10 palmas y no habrá más afectación luego de un proceso de gestión social con los vecinos de la zona.