Monday, June 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Posponen audiencia de Bárbara Botello en Juzgado Regional de Oralidad

Fue pospuesta la audiencia en la que Bárbara Botello, expresidenta de León, sería imputada por desviar 20 mil pesos del erario municipal para costear atenciones de belleza

By Alfredo Campos , in Policial , at 12 junio, 2019 Etiquetas: ,

La audiencia judicial en que la exalcalde de León, Barbara Botello Santibáñez, sería imputada del delito de peculado este jueves en el Juzgado Regional de Oralidad, fue diferida y fijada nueva fecha a petición del defensa  de ella.

Citada para este jueves 13, a las 9:15 de la mañana, Barbara Botello debía presentarse en la Sala de Oralidad número Seis para que el Ministerio Público hiciera la imputación que ha preparado contra ella, a quien considera probable responsable de desviar en su beneficio personal 20 mil pesos del erario municipal, durante su gestión como presidente municipal.

Sin embargo, al defensa de ella presentó una solicitud al tribunal para que la audiencia fuera diferida porque a la misma fecha y hora debía estar atendiendo otra audiencia de oralidad en caso un diferente, informaron fuentes cercanas a la causa de Barbara Botello.

La solicitud fue concedida y la audiencia de este jueves fue suspendida. Botello Santibáñez no habrá de presentarse este jueves, sino hasta el 20 de junio a las nueve y media de la mañana, según la nueva programación que hizo el Juzgado Regional número 4, con sede en León, confirmó el Poder Judicial.

La Fiscalía General de del Estado pretende demostrar ante un juez de control en dicha audiencia que la exfuncionaria desvió dinero público por unos 20 mil pesos para costearse atención de una cultora de belleza.

En la audiencia el Ministerio Público deberá probar la comisión de ese delito, así como la posible responsabilidad de la exfuncionaria, si quiere que ella sea procesada penalmente por el delito de peculado.

Actualmente Bárbara Botello Santibáñez enfrenta proceso penal por otro cargo de peculado, por un monto de más de un millón y medio de pesos, en un caso por el que eran perseguidos otros exfuncionarios municipales, pero no ella, hasta que este año el Ministerio Público amplió el ejercicio de la acción penal en su contra y logró aprehenderla con orden de captura.

Botello Santibáñez atiende ese proceso penal en libertad bajo fianza y otra medida cautelar.