Prende SEG 'focos rojos' en 90 escuelas de León - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prende SEG ‘focos rojos’ en 90 escuelas de León

Antes los atracos aumentaban en vacaciones, pero ahora también se padecen en periodo de clases

By Fernando Velázquez , in León , at 10 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

La delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León tiene detectadas aproximadamente 300 escuelas vulnerables a robos; sin embargo, de este número son 90 las que son consideradas como ‘focos rojos’ por el alto índice de atracos que han sufrido.

Así lo dio a conocer Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León, quien explicó que no hay una zona específica donde estén concentrados estos centros escolares, sino que se encuentran dispersos en todo el municipio.

Además, reconoció que ahora las personas que se dedican a robar equipamiento de escuelas no sólo lo hacen en vacaciones, sino también en periodo de clases.

“Siempre habíamos fortalecido mucho los periodos vacacionales, pero hoy el comportamiento de las personas que se dedican a esto se ha dado más en la vida ordinaria, de cualquier manera nosotros estaremos al alba para poder fortalecer la seguridad en nuestras escuelas, indistintamente sea periodo ordinario escolar o vacacional”, declaró en entrevista.

Recordó que en Semana Santa fueron registrados dos robos a escuelas en León, por lo que están conformados ya comités de vigilancia escolares, integrados por padres de familia y vecinos, para inhibir los atracos, pero también participa la Secretaría de Seguridad Pública de León con rondines en las zonas de mayor incidencia.