Preocupa aumento de robos con más violencia - Noticieros En Línea
Sunday, September 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Preocupa aumento de robos con más violencia

El presidente de la Coparmex en León, Alberto Ruenes Escoto, aseguró que los robos a negocios son cometidos con cada vez mayor violencia, lo que los ha orillado a aumentar su inversión en medidas de protección

By Fernando Velázquez , in Estado , at 21 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

El presidente de la Coparmex en León, Alberto Ruenes Escoto, aseguró que los robos a negocios son cometidos con cada vez mayor violencia, lo que los ha orillado a aumentar su inversión en medidas de protección.

En entrevista, destacó que Guanajuato ha logrado, poco a poco, contener delitos como el homicidio doloso; sin embargo, advirtió que los robos de los que son víctima, con mayor frecuencia son hechos con violencia hacia los empleados y hacia las propias instalaciones.

“Nos han reportado en el robo a comercio, sobre todo el reporte es que han sido cada vez más violentos, eso es lo que nos han reportado; aquí, lo que siempre decimos es que hay que denunciar (…) llegan con golpes, a lastimar a los empleados y al mismo negocio en sí”, dijo.

Además, el líder de la Coparmex indicó que esta situación les ha orillado a reducir sus utilidades al tener que comprar cada vez más cámaras de seguridad y contratar servicio de vigilancia privada.

“Sí, por supuesto, somos más cautelosos en el manejo de los recursos, obviamente al cerrar tener vigilancia, en los hábitos de nuestros propios colaboradores y nosotros mismos tener más cuidado”.

“Ahorita la verdad es que es un tema de gasto directo y eso implica directamente al margen de utilidad”.