Preocupa tendencia centralizadora del Gobierno federal - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Preocupa tendencia centralizadora del Gobierno federal

La diputada local panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo, mostró su preocupación por la tendencia centralizadora que empuja el actual Gobierno federal

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 19 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

La diputada local panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo, mostró su preocupación por la tendencia centralizadora que empuja el actual Gobierno federal en materia legislativa que eventualmente podría debilitar las leyes en los estados.

Tras participar en representación del Congreso local en el Foro sobre el Proceso Nacional de Armonización Legislativa organizado por la secretaría de Gobernación, la legisladora blanquiazul dijo vía telefónica que por ejemplo, este miércoles se planteó la necesidad de crear un Código Penal único en el país lo que desde su punto de vista, es negativo.

Expuso que hay leyes como la de Extinción de Dominio, Movilidad y Educativa en las que Guanajuato va a la vanguardia, ahora resulta que tendrían que armonizarse por disposición federal.

Expuso que el argumento del gobierno federal es que, al no encontrar similitud en congresos locales se establece una condición de legislar en leyes federales lo que inevitablemente conduce a una centralización que resultaría nociva para los congresos locales.