Preocupan 28 asesinatos relacionados con el narco en lo que va de agosto - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Preocupan 28 asesinatos relacionados con el narco en lo que va de agosto

Señalaron que tanto la Marina como la Guardia Nacional están realizando su trabajo con la Policía municipal para reducir el índice delictivo

By Rita Zamora , in León Municipios , at 15 agosto, 2019 Etiquetas: , ,

Autoridades municipales se dicen preocupadas y ocupadas por la lucha entre grupos delictivos que pelean el territorio de la venta de drogas en León pues hasta el mediodía de este 15 de agosto ya eran 28 los asesinatos en lo que va del mes.

Al cuestionarle al secretario de Seguridad la incidencia de crímenes que se ha disparado en las últimas semanas en la ciudad, luego de registrar en julio 28% menos asesinatos que los meses anteriores, todo parece indicar que en agosto los números no serán tan positivos derivado de la pugna que por el mercado de las drogas mantienen algunos grupos en las calles.

Prueba de ello es que varias de las víctimas que han sido asesinadas o bien cuyos cuerpos han aparecido en la vía pública ya tenían antecedentes de detenciones y en algunos casos han aparecido mensajes cerca de los cadáveres.

“Como ustedes ven las personas que han aparecido con recados entre ellos mismos no lo vamos a ocultar y como ya lo hemos dicho es un problema de drogadicción y un problema de cárteles que seguían peleándose por la plaza”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Gobierno, Cristian Cruz, señaló que desde el Ayuntamiento sí se le están exigiendo resultados tanto al secretario como a su equipo pero también entiende que hay ajustes entre grupos delictivos.

“Entendemos que hay ajustes y que se están peleando por el territorio de León, que es una ciudad bastante fértil que ellos la están viendo como un centro de negocios donde puedan invertir y desarrollar sus actividades ilícitas, pero la batalla la estaremos dando”.

El síndico dijo que tanto la Marina como la Guardia Nacional están realizando su trabajo con la Policía municipal para reducir el índice delictivo.