Prepara Comude 3 fases para iniciar con la nueva normalidad - Noticieros En Línea
Wednesday, November 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Prepara Comude 3 fases para iniciar con la nueva normalidad

En conferencia de prensa, Roberto Elías Orozco, dio detalles sobre la preparación del regreso a la normalidad en la actividad física de la ciudad, sin embargo, aún no hay fecha tentativa

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 21 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

En conferencia de prensa, Roberto Elías Orozco, dio detalles sobre la preparación del regreso a la normalidad en la actividad física de la ciudad, sin embargo, aún no hay fecha tentativa.

La actividad en las unidades deportivas aún no tiene una fecha real de apertura, sin embargo, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León Guanajuato (Comude León) trabaja en la estrategia que constará en tres fases, siempre para salvaguardar la integridad y salud de los usuarios en la desescalada postcontingencia.

Así lo dio a conocer el director general de Comude León, Roberto Elías Orozco, a través de una conferencia virtual y donde manifestó que durante este tiempo de confinamiento se ha se ha trabajado al interior con la única finalidad de estar listos para recibir a los leoneses.

“Son tres fases, la primera implica abrir las unidades deportivas únicamente para la práctica del deporte al aire libre sin contacto. Esto quiere decir que no se permitirá la práctica de deportes en conjunto y siempre con el uso de cubrebocas y cumpliendo con los estándares que marque la Secretaría de Salud de nuestro estado”.

La segunda etapa podría permitir la renta de los campos de futbol siempre y cuando se pueda mantener la sana distancia con los espectadores, estableciendo lugares para que no estén reunidos en una forma aglomerada. Además, de reducir el aforo de clases como la natación y en los espacios reducidos, además de la reactivación de las escuelas de inicio de Comude.

Mientras tanto, en una tercera fase se entraría en una nueva normalidad con todos los protocolos para revisar a los usuarios que acudan a las unidades a hacer deportes como el futbol, baloncesto y béisbol, entre otros.

Finalmente, cabe decir que desde el pasado 25 de marzo cuando las actividades de las escuelas de inicio cerraron debido a las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado, Comude León estableció un plan estratégico para seguir trabajando a favor de los usuarios en acciones que han permitido establecer una línea constante entre los instructores y alumnos de escuelas de inicio, a través de un plan de trabajo que se hace llegar a través de grupos de Whatsapp.