Presenta fiscal general informe anual 2019 - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presenta fiscal general informe anual 2019

A un año de ser nombrado por el Congreso local como, Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre presumió los reconocimientos a los cambios implementados y los resultados

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 2 marzo, 2020 Etiquetas: ,

A un año de ser nombrado por el Congreso local como, Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre presumió los reconocimientos a los cambios implementados y los resultados que ha logrado la instancia a su cargo.

Dijo que el cambio es palpable que incluso se ha adelantado a las exigencias del fenómeno delictivo. Ante representantes de los 3 poderes y líderes de agrupaciones civiles dijo que es tan sólido lo que se ha hecho que se ha vuelto referente de sus pares en otras entidades.

Expuso que con los logros alcanzados, le extraña que aún se le pregunta por qué la Fiscalía no ha logrado prevenir la comisión de delitos y por qué siguen ocurriendo algunos de alto impacto como los homicidios dolosos u otros que están fuera de su competencia.

En su momento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el trabajo para recuperar la paz en el Estado se da día con día y con el trabajo de todos los niveles de gobierno.

Refirió que hace algunos días, en su viaje a Washington hablaba con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el trabajo que se ha hecho para fortalecer las instituciones y destacó la importancia de no debilitarlas porque solo a través de ellas, Guanajuato podrá superar los problemas.

El fiscal Zamarripa aderezó su informe con un video en el que destacaron las intervenciones de funcionarios de otros estados y personajes como el extitular de la PGR Sergio García Ramírez que elogiaron el modelo de investigación criminal de Guanajuato.

El fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la creación de un Centro Estatal para la Localización e Identificación de Personas que tendrá el fin de dar respuesta y mejor atención a los familiares de personas desaparecidas en la entidad sobre las investigaciones de sus parientes.

Dijo que en lo general se trata de un nuevo sistema de búsqueda forense pues, dicho centro estará vinculado al C5i con un sistema de alertamiento en tiempo real que estará alimentado por un banco de datos propio y vinculado con otras a nivel nacional, mismo que podrán revisar los familiares de personas desaparecidas.