Presenta PAN denuncia ante el IEEG contra Ricardo Sheffield - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presenta PAN denuncia ante el IEEG contra Ricardo Sheffield

Esto por haber utilizado una serie de los denominados ‘Vales Grandeza’ que no eran suyos y por hacer propaganda con dicho programa social

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 mayo, 2021 Etiquetas: , , , ,

El secretario general del PAN en el estado, Eduardo López Mares, anunció que ya se presentó una queja ante el IEEG contra el candidato de Morena en León, Ricardo Sheffield, por haber utilizado una serie de los denominados ‘Vales Grandeza’ que no eran suyos, y además, hacer propaganda con dicho programa social.

Además, indicó que en próximos días presentarán una queja ante el INE y el IEEG por la aparición de al menos dos páginas en Facebook que desinforman y difunden videos en contra de candidatos de Acción Nacional, por lo que buscan que las instancias electorales identifiquen su origen y rastreen el recurso que financia estos sitios.

“Quisiera no hacer referencia a estos medios para no darles más difusión, pero en aras de la transparencia es importante que la gente sepa qué están haciendo estos nuevos medios que acaban de aparecer; están generando nuevas páginas en redes sociales donde proyectan videos en donde les pegan a nuestros candidatos, pero sobre todo son videos que tienen un costo, que alguien los está financiando, que hay alguien detrás de esto”, dijo.

Cuestionado sobre la orden que el IEEG dio al alcalde de León, Héctor López Santillana, de bajar publicaciones propagandísticas de sus redes sociales, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes, señaló que eso forma parte de las atribuciones que tiene dicho instituto y pidió a los alcaldes mantenerse al margen de las campañas.

“Corresponderá a la autoridad municipal señalar lo que en derecho corresponda, pero lo que nosotros hemos dicho es que se debe favorecer la transparencia, el correcto desarrollo del proceso electoral. Las autoridades civiles deben dejar a las autoridades electorales llevar a cabo su trabajo y deben mantenerse al margen del proceso electoral, esa es una línea y convicción que nosotros tenemos”, dijo.