Presenta PRD a candidatos en municipios - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presenta PRD a candidatos en municipios

Con la meta de obtener al menos el 12% de los votos en el estado, este viernes el Comité Directivo Estatal del PRD presentó a quienes serán sus candidatos en los 46 municipios de Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 12 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

Con la meta de obtener al menos el 12% de los votos en el estado, este viernes el Comité Directivo Estatal del PRD presentó a quienes serán sus candidatos en los 46 municipios de Guanajuato.

El secretario general del partido y diputado local, Isidoro Bazaldúa Lugo, refirió que en 2018 solo se obtuvo el 3.5% de la votación estatal, con lo cual apenas se logró mantener el registro como partido político.

Sin embargo, aseguró que en esta ocasión existen condiciones para que el PRD obtenga alrededor de 400 mil votos, que representarían el 12% de los sufragios en Guanajuato.

Asimismo, resaltó que por segunda vez en la historia del partido se tendrán candidatos para los 46 ayuntamientos, al igual que en todos los distritos locales y federales.

Bazaldúa Lugo adelantó también que el PRD no organizará eventos masivos por la pandemia de la covid-19, y mejor aprovecharán canales como Facebook, Twitter y TikTok.

“No vamos a hacer eventos masivos por el tema de la pandemia, estaremos bajo las reglas que nos marca el INE y el IEEG, estamos esperando que nos den las reglas definitivas, pero por nuestra parte evitaremos conglomeraciones, estaremos al pendiente de que nuestros candidatos cumplan con ello en todo momento”, dijo.

El secretario general del PRD en Guanajuato destacó que en León postularán a la joven abogada, Paola Aceves Flores, de 25 años, la cual, dijo, es mejor opción que Ricardo Sheffield y Alejandra Gutiérrez.

“Las posibilidades las tenemos, por eso participamos, y vamos a ganar León. Creemos que Sheffield es un candidato que ya la ciudad conoce, no es serio, es un candidato que da risa. Hablando de Ale Gutiérrez tiene lo suyo, pero toda su vida ha vivido del erario y se concentra en un solo sector: la clase económica media-alta, alta; ellos van por la élite económica”, aseguró.