Presenta Sergio Contreras denuncia penal ante adjudicación irregular a Equimac System - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Presenta Sergio Contreras denuncia penal ante adjudicación irregular a Equimac System

La denuncia penal es en contra de quien resulte responsable por la forma en la que se adjudicó de manera directa a la empresa Equimaq System un contrato por casi 6 millones de pesos.

By Rita Zamora , in León Portada , at 30 junio, 2016

El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la forma en la que se adjudicó de manera directa a la empresa Equimaq System un contrato por casi 6 millones de pesos de recursos federales.

El Edil acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para presentar la denuncia en la agencia 05 del Ministerio Público pues indicó que fue lamentable la forma en la que se llevó el procedimiento en el que el pasado 31 de mayo se le dio a esta empresa la adjudicación directa, sin haber sido aprobado formalmente en el Comité de Adquisiciones.

Señaló que se pusieron en riesgo los recursos para la compra de las cámaras fotográficas digitales para las tareas de primer respondiente, y por eso decidió proceder por esta vía para que sea la autoridad correspondiente quien investigue si hubo o no algún delito.

“Lo que habría riesgo es de que la empresa no nos cumpliera, que le pagáramos y no nos cumpliera absolutamente nada y no nos diera la garantía, creo que esto es algo muy riesgoso”, comentó.