Presentan a Luis Gerardo Suárez como suplente del diputado Israel Cabrera - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan a Luis Gerardo Suárez como suplente del diputado Israel Cabrera

Al rendir protesta la semana entrante se convertirá en el primer legislador en funciones abiertamente homosexual en el estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 marzo, 2021 Etiquetas: , , , ,

La dirigencia estatal del Partido Verde presentó este lunes a Luis Gerardo Suárez Rodríguez como el suplente del diputado local Israel Cabrera Barrón y que al rendir protesta la semana entrante se convertirá en el primer legislador en funciones abiertamente homosexual en el estado.

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Sergio Contreras, la diputada Vanessa Sánchez Cordero y el propio Cabrera, presentaron al empresario restaurantero quien, tras 10 años de militancia, llega a un cargo de elección popular.

El líder del Verde aseguró que su preferencia sexual no es algo que lo haga destacado en sí, aunque la idea es visibilizar la discriminación que aún sufren las personas no heterosexuales en Guanajuato.

“No es que yo trate o vaya a proponer leyes especiales para la gente gay, lesbiana, bisexual, etcétera, simplemente son iniciativas que ayuden a que algún día la sociedad respete a todas las personas por ser personas y no por la orientación o la identidad de género que tengan”.

Explicó que su apuesta es visibilizar la agenda de diversidad sexual sobre todo frente al PAN, partido mayoritario en el estado que ha bloqueado este tipo de iniciativas.