Presentan a Roberto Elías Orozco como titular de Comude - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan a Roberto Elías Orozco como titular de Comude

El nuevo titular fue presentado en rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez

By Pablo Ruiz , in León Portada , at 16 enero, 2019 Etiquetas: , ,

Gustavo Michel, presidente del Consejo Directivo de la Comude León, presentó a Roberto Elías Orozco como nuevo titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, en sustitución de Antonio Rivera Cisneros, quien renunció al cargo por cuestiones personales.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, Gustavo Michel y Jorge Quiñonez, miembros del Consejo Directivo, dieron la bienvenida a Roberto Elías, quien tras su gestión en Code Guanajuato como director de Alto Rendimiento, ahora toma el puesto titular del deporte leonés.

En primera instancia, el Consejo Directivo agradeció la segunda gestión de Antonio Rivera al frente de la Comude, en la que destacaron el profesionalismo y el compromiso para con el deporte leonés.

Rivera Cisneros se dijo conmovido por dejar la dirección, por lo que ahora, con proyectos personales en el ámbito de la investigación de la medicina del deporte le hicieron tomar la decisión de tomar un periodo sabático el próximo junio en Dinamarca.

Así mismo, indicó que su sucesor está capacitado para tomar el puesto después del compromiso que ha mostrado siendo funcionario público y además deportista de alto rendimiento, por lo que aseguró que existirá interlocución y seguimiento en pro del deporte de la localidad.

Gustavo Michel dio la bienvenida a Elías Orozco a quien reconoció como una persona capacitada para llevar la Dirección de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de la ciudad de León.

“Invitamos a Roberto Elías para que sea quien nos acompañe en el proyecto con la Dirección de la Comude, ya tomó protesta y queremos que su capacidad, conocimiento y experiencia, nos va poder ayudar mucho en el desarrollo de la actividad física y el deporte”, dijo Gustavo Michel.

Dentro de los principales objetivos que fijó Roberto Elías en el inicio de su gestión, destacó cuatro vertientes fundamentales que incluyen: Infraestructura Deportiva, atracción de grandes eventos, deporte competitivo y trabajo colaborativo en materia de cultura física y prevención.

Roberto Elías señaló que en primera instancia buscará tener finanzas sanas, además de darle un seguimiento a los programas ya establecidos dentro de la Comude, mientras que mencionó que buscará empaparse de los procesos para luego hacer un análisis exhaustivo dentro de la administración, en los procesos y en todas las áreas que conforman la estructura de la dependencia municipal, por lo que espera que con calma y cautela pueda tomar decisiones para implementar mejoras.

“Estaremos trabajando con bases, hay que reforzar mucho la infraestructura, trabajar mucho en las instalaciones que tenemos, ya algunas están deterioradas; iremos de abajo para arriba, paso a paso con el esfuerzo y participación también de Code Guanajuato. Queremos trascender en los programas que queremos implementar sobre todo en las zonas vulnerables de León”.

Finalmente, agregó que el alcalde de la ciudad Hector Lopez, le manifestó su apoyo, por lo que estará sosteniendo reuniones para entender su visión en cuanto al deporte.