Presentan cartel taurino para el 9 de noviembre - Noticieros En Línea
Thursday, October 6, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan cartel taurino para el 9 de noviembre

El Grupo Toro & Caballo y la Fundación Zotoluco presentaron el cartel del Festival Taurino que se llevará a cabo…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 3 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

El Grupo Toro & Caballo y la Fundación Zotoluco presentaron el cartel del Festival Taurino que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el Cortijo Campo Alegre de la ciudad de León.

El cartel destaca con la presencia del rejoneador Diego Ventura, además de Paco Velázquez, Alejandro Amaya, Jorge Garate, Diego Silvetti y el ya retirado Eulalio López ‘Zotoluco’.

En el evento de presentación el matador retirado Eulalio López junto a representantes del Grupo Toro & Caballo, dieron a conocer los detalles del Festival Taurino que tendrá como principal atractivo la presencia del rejoneador Diego Ventura quien estará por primera vez en tierras leonesas y en México después de 6 años, quien alternará con dos rejoneadores más y tres matadores a pie.

El evento comenzará en punto e las 2:30 pm con una comida especial; la tarde taurina tendrá un costo de $400 pesos para el festival, mientras que para la zona VIP que incluirá comida y variedad, el costo será de $1200 pesos, con posibilidad de adquirir mesas de 10 personas y estarán a la venta en el Panteón Taurino y a través de la página de internet www.grupotoroycaballo.com.

Todos los fondos recaudados serán destinados a la ‘Fundación Zotoluco’ que se dedica a ayudar a niños ciegos y débiles visuales otorgándoles clases, artes plásticas, motricidad, baile, música, braille y computación, con la finalidad de que todos los talleres sirvan para que aprendan y puedan ser partícipes de la sociedad para que sean autosuficientes; la Fundación actualmente tiene 35 niños y tiene sede en el Estado de México.

Los ejemplares que se lidiarán serán novillos-toros de diversas ganaderías del estado de Guanajuato y Aguascalientes, los cuales estarán presentes en las instalaciones del Cortijo Campo Alegre que tendrá instaladas tribunas para recibir un cupo de más de 1,200 espectadores.

Ya retirado me he dedicado a atender mi fundación, este será el segundo festival que organizo, ahora conformamos un cartel muy bonito sobre todo por el nombre de la peña, he tenido mucho apoyo para realizar el festival.

Las fundaciones necesitamos recaudar fondos para sobrevivir, como torero tuve la oportunidad de hacer grandes cosas en 33 años de trayectoria y ahora me toca la tarea de devolver un poco de lo mucho que me ha dado la vida”, dijo Eulalio López ‘Zotoluco’.

El ex matador de toros añadió que el objetivo no sólo es hacer felices a los niños de su fundación sino a sus familiares, por lo que extendió la invitación para participar de la fiesta brava a celebrarse el próximo 9 de Noviembre en la ciudad de León, donde se tendrá la oportunidad de convivir con los toreros y ganaderos al mismo tiempo de apoyar la causa sin ningún tipo de lucro, resaltando que todos los toreros no cobrarán un sólo peso.

En el evento de presentación estuvieron presentes Francisco Olvera, Ezequiel Hernández, Eulalio Lopez ‘Zotoluco’, Víctor Campos y Manolo Rubio, representantes del Grupo Toro & Caballo.