Presentan Clínica de Futbol - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan Clínica de Futbol

El firme objetivo de desarrollar en los jóvenes el trabajo en equipo y el desarrollo de sus habilidades técnico-deportivas y sociales, así como también la formación de entrenadores

By Diana Mac , in Deportes , at 10 abril, 2019 Etiquetas:

El Instituto Oviedo y La Liga de España unen fuerzas en pro de los jóvenes y presentaron la ‘Clínica de Futbol’ con 5 jornadas intensivas de entrenamiento con la metodología de La Liga y el firme objetivo de desarrollar en los jóvenes el trabajo en equipo y el desarrollo de sus habilidades técnico-deportivas y sociales, así como también la formación de entrenadores.

Se espera la participación de más de 100 niños y niñas de 6 a 18 años para aprender de los cuatro bloques principales de entrenamiento que integran esta metodología los cuales son: táctica cognitiva, técnica coordinativa, física condicional, psicología socio-afectiva.

Las sesiones serán dirigidas por entrenadores de ‘La Liga’ con titulación UEFA, apoyados por técnicos y monitores locales los cuales ayudarán en el correcto funcionamiento de las sesiones, mismas que serán complementadas con actividades recreativas alternativas, dinámicas lúdico-educativas que promuevan los valores del deporte.

Maribel Llamas Andrade, directora general del Instituto Oviedo, se mostró complacida con la alianza entre la institución y ‘La Liga’, luego de ser una de las más reconocidas a nivel mundial debido al alto nivel futbolístico y educativo, mismas que van de la mano con la línea que se maneja en el modelo educativo del Oviedo, en el cual se orienta al desarrollo de las facultades y capacidades de los niños, niñas y jóvenes.

“El deporte es un pilar fundamental para la formación integral de nuestros niños y jóvenes; con la metodología de La Liga se fortalecerán las habilidades físicas, además que se integra la parte psicosocial tan necesaria para lograr un desarrollo armónico. Los entrenadores locales tendrán la oportunidad de aprender de los expertos”, dijo la directora general, Maribel Llamas.

Por su parte, el delegado de ‘La Liga’ en México, Alejandro de Gabriel Pérez, aseguró que la organización está satisfecha por realizar las jornadas de trabajo con la metodología del mejor futbol del mundo, mientras que compartió que uno de los grandes objetivos es ayudar a crecer el futbol a nivel mundial, por lo que se compartirá todo el conocimiento y experiencia en los proyectos deportivos que han sido exitosos.