Presentan detalles del Medio Maratón BJX - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan detalles del Medio Maratón BJX

El próximo 26 de abril se llevará a cabo el Medio Maratón Bajío BJX 21k, que tendrá su séptima edición en la ciudad de León, donde se espera la participación de 4 mil 500 corredores

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 11 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

El próximo 26 de abril se llevará a cabo el Medio Maratón Bajío BJX 21k, que tendrá su séptima edición en la ciudad de León, donde se espera la participación de 4 mil 500 corredores en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, además de la carrera Infantil denominada 1k.

En el evento de presentación, autoridades estatales, municipales, patrocinadores, invitados especiales y comité organizador dieron a conocer los pormenores del BJX Medio Maratón Bajío.

Escandra Salim Alle, Directora General del evento, mencionó que hasta el momento más del 80 % de las inscripciones han sido vendidas, por lo que espera que en próximos días se logre el Sold Out faltando poco más de un mes para la justa deportiva.

Por su parte, el Director General de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, recalcó la importancia que tiene el Medio Maratón Bajío para el deporte en el estado, así como el posicionamiento que ha logrado a lo largo de siete ediciones ininterrumpidas siendo una de las mejores carreras del país.

En tanto, el director de Comude León, Roberto Elías Orozco, destacó el crecimiento en número de corredores así como la importancia que ha alcanzado el Medio Maratón Bajío dentro de las competencias deportivas de la ciudad y del estado de Guanajuato.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de la Dirección de Hospitalidad y Turismo Municipal, mencionó la exposición que tienen los eventos deportivos en León, y en concreto la influencia que tiene el Medio Maratón Bajío así como la importante derrama económica.

En la presentación también se dio a conocer los detalles de la carrera infantil 1 Kids, cuyo propósito es involucrar a los más pequeños en el mundo deportivo, así como incrementar su capacidad para socializar con otros niños; 1 Kids recibirá 350 niños de 4 a 10 años.

Entre los embajadores invitados para esta edición, resalta la influecer deportiva, Bárbara de Regil, además de la corredora Laura Galván, quienes convivirán con los corredores el próximo 26 de abril dentro del BJX.