Presentan el Rally Guanajuato - México 2017 - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan el Rally Guanajuato – México 2017

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentaron el…

By Redacción , in Estado Portada , at 16 febrero, 2017 Etiquetas:

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentaron el Rally Guanajuato-México 2017.

Durante el evento comentaron que el llevar el Rally al Zócalo de la Ciudad de México generará una gran expectativa y un buen sabor de boca a los aficionados, ya que el evento se encuentra dentro de las 14 fechas del Campeonato Mundial de Rallies, y está dentro de las mejores 5 arrancadas a nivel mundial.

En esta edición estarán participando pilotos de Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

Dentro de este Rally, está uno de los tramos más largos de la competencia con 80 kilómetros cronometrados, se generan 888 horas de transmisión global de los canales especializados del ámbito deportivo, por lo que se calcula que serán más de 80 millones de personas que sintonizarán el evento a nivel internacional.

El Rally Guanajuato-México, también tendrá un beneficio directo en las familias que viven en las cercanías del circuito, los cuales ya se han apropiado de ésta cultura del rally. Este año se atenderán a 29 localidades, además de la rehabilitación de 240 kilómetros.

El Gobernado del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, puntualizó que desde hace 14 años, se celebra de manera ininterrumpida el Rally Guanajuato México y desde el 2014, es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies, y a partir del año 2015 fue calificado como uno de los 5 mejores.

Este año, la ceremonia de arranque y la primera etapa cronometrada se realizarán en las calles del centro de la Ciudad de México, donde el Zócalo será sede de este primer día de actividades.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato, para lograr atraer a la Capital del País, una etapa del Campeonato Mundial de Rallies.

Quiero reiterar mi agradecimiento al Gobernador de Guanajuato, y decirle que seguiremos haciendo muchas otras cosas, ésta alianza estratégica que no tiene ningún otro fin más que la promoción del deporte, es una alianza para la gente del automovilismo”

Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato-México; agradeció el apoyo de las autoridades de Guanajuato y la Ciudad de México, para que el Rally en 14 edición siga emocionando e invitando a los aficionados de todo el mundo a vivir la experiencia que sólo este deporte automotor ofrece.