Presentan IACIP informe de actividades - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan IACIP informe de actividades

Sindicatos y partidos políticos en el Estado de Guanajuato deberán prepararse para las nuevas disposiciones en materia de transparencia. Mario…

By Redacción , in Estado , at 24 noviembre, 2015

Sindicatos y partidos políticos en el Estado de Guanajuato deberán prepararse para las nuevas disposiciones en materia de transparencia.

Mario Alberto Morales Reynoso, presidente del Consejo General del Instituto de Acceso a la información Pública del Estado de Guanajuato, presentó ayer el doceavo informe de actividades del organismo, donde señaló que de noviembre de 2014 a octubre 2015 se radicaron 483 expedientes y 335 recursos de revocación fueron resueltos.

Como organismo garante del derecho al acceso a la información en la entidad, se detectó que de 57 sujetos obligados (municipios, organismo autónomos, poder ejecutivo, entre otros) son 5 los que no publican todas los aparatados de oficio en materia de transparencia y en siete páginas no se tiene acceso.

Por otra parte manifestó que el organismo se encuentra preparado para cumplir con el marco legal estatal en la material, en cuanto se armonice con la Ley General de Transparencia.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley General de Transparencia indica que los sindicatos y partidos políticos deberán establecer sus mecanismos de transparencia para dar a conocer el uso de los recursos públicos.