Presentan informe de actividades del Ingudis - Noticieros En Línea
Friday, December 13, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan informe de actividades del Ingudis

El director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero, presentó el informe de actividades correspondiente al 2019

By Redacción , in Estado , at 3 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

La atención de más de 20 mil personas en el Centro Estatal de Rehabilitación y el lanzamiento del Transporte Urbano Incluyente (TUI) en los municipios de León y Celaya, fueron algunos de los resultados que el director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero, resaltó durante su informe de actividades correspondiente al 2019.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el funcionario estatal destacó que fueron entregadas 29 prótesis de miembros superiores o inferiores a personas amputadas, y 226 dispositivos externos para corregir aspectos funcionales o estructurales del cuerpo.

Además, fueron atendidas 20 mil 597 personas en el Centro estatal de rehabilitación con servicios de terapia robótica, hidroterapia y cámara multisensorial.

También resaltó la Red de transporte público adaptado, único en el país y conformado por 126 unidades, que sirvió de base para el lanzamiento del TUI en León y Celaya, lo cual, dijo, propiciará que el servicio concesionado contemple también esta vertiente de transporte adaptado para personas con discapacidad. 

León y Celaya arrancaron este proyecto porque las unidades adaptadas que el Gobernador el año pasado les entrego en un día como hoy, no pasaran a una red de transporte público adaptado normal, sino que se incorporaran a la red de transporte público de los municipios, tal como debe ser, y yo aquí agradezco el trabajo transversal de los equipos de ambos municipios que hicieron un trabajo extraordinario con el área de accesibilidad del Ingudis”.

José Grimaldo Colmenero informó también que en el Centro de tecnología para ciegos y débiles visuales fueron atendidas 599 personas en esta condición, y en el último año, se logró la incorporación de 101 personas con discapacidad al ámbito laboral y productivo, a través de un proceso de rehabilitación, habilitación e inclusión plena.